Los 5 verdaderos mejores altavoces activos de 1000W RMS

Es increíble la cantidad de información que se consigue en internet y muchas veces no sabemos en cual confiar, pues está claro que hoy en día y más que nunca el “Clickbait” está de moda. Antes de escribir este artículo donde te recomendaré los 5 verdaderos mejores altavoces activos de 1000W RMS, he leído muchos otros artículos de otros sitios web, y créeme son nefastos.

Lo siento por comenzar de esta manera, pero es la verdad. Si algo me molesta como empresa de sonido profesional y técnico con más de 10 años de experiencia, es ver información falsa y errónea en internet. Es impresionante como otros sitios web, escriben artículos con palabras claves de forma repetida una y otra vez, solo para ganar algunos clicks y un poco de dinero con productos de Amazon Affiliate.

No digo que un copywriter no tenga derecho a buscarse la vida escribiendo artículos. Pero por favor no le mientas a los demás. Veo muchas publicaciones donde te venden la moto con títulos como “La mejor lista de altavoces autoamplificados de 1000W”. ¿Y que tienen de mejor? Realmente, nada.

¿Por qué nos mienten?

Para comenzar, muchos de los “Altavoces autoamplificados” que te recomiendan, no se encuentran ni siquiera entre las mejores marcas de altavoces profesionales. Y, en segundo lugar, está muy claro que tales publicaciones carecen de muchos datos técnicos importantes que se deben tener en cuenta antes de comprar altavoces activos de 1000W, pues hay una gran diferencia entre los Watts RMS y Watts PMPO.

Siempre he dicho, lo barato sale caro, por ello, si estas buscando altavoces autoamplificados de 1000W RMS, es porque quieres hacer una gran fiesta, eso es evidente, y la mejor forma de hacerlo, es con una buena inversión desde el principio.

Si ya tienes claro que es un altavoz autoamplificado, sus ventajas y desventajas. Entonces es el momento de que conozcas los mejores altavoces activos de 1000W, sobre todo, si buscas tener unos altavoces con una potencia real en watts y una excelente calidad de sonido profesional.

¿Cómo elegir los mejores altavoces activos de 1000W RMS?

  • Para empezar la elección de los mejores altavoces activos de 1000W RMS, he realizado una selección solo de algunas de las mejores marcas de altavoces profesionales. (Altavoces con mejor relación precio/calidad).

  • Si ya tienes algo de experiencia, sabrás muy bien que los altavoces activos de 1000W con woofer de 15 pulgadas, pueden llegar a ser algo pesados y grandes, y resulta incómodo para ser transportados de un sitio a otro.


    Por otra parte, los altavoces activos de 1000W con woofer de 10 pulgadas, pueden resultar muy fáciles de transportar y pesan menos, pero la mayoría de las veces pueden carecer de una buena reproducción de frecuencias graves.Entonces, por lo anteriormente comentado, hemos elegido un tamaño promedio de altavoces activos de 1000W con woofer de 12 pulgadas.

  • Por ultimo y no menos importante, hemos elegido altavoces que tengan una potencia real en Watts RMS de 1000W, o al menos una potencia pico de 2000W.

    Por lo general la potencia en Watts Peak de los altavoces suele ser el doble de potencia que los Watts RMS, por ello, veras que la mayoría de los altavoces que compartimos a continuación se expresan en 2000 Watts Peak.

Entonces... ¿Cuáles son los mejores altavoces de 1000W RMS?

YAMAHA DZR12

En primer lugar, y por orden descendente de precios, tenemos los altavoces Yamaha DZR12, marca japonesa de gran renombre, con más de 100 años de trayectoria.

Estos altavoces integran un módulo de amplificación de alto rendimiento Class-D de 2000W Peak. Procesamiento DSP de 96kHz y filtro FIR para un auténtico sonido de alta resolución con baja latencia.

Pero, lo que los hace únicos en esta lista de los mejores altavoces de 1000W RMS, es su excelente rendimiento y nivel de presión sonora, ya que, los altavoces Yamaha DZR12, alcanzan hasta los 139 dBSPL Max. Siendo así los más potentes de esta lista.

YAMAHA DZR12
JBL PRX812W

JBL PRX812W

En segundo lugar, lideran esta lista los altavoces JBL PRX812W, marca estadounidense fundada en 1946, también con gran reconocimiento en el mundo del audio profesional.

Estos altavoces pueden ser ligeramente llamativos a diferencia del resto, ya que integran un módulo bi-amplificado Class-D de 1500W (2x750W). Lo que quiere decir, que no solo realiza un muy buen filtrado de las frecuencias antes de ser enviadas a los transductores, sino que también cuenta con un potente tweeter de 750W.

También, siendo unos de los altavoces más costosos de los mejores altavoces de 1000W RMS, es sin duda alguna uno de los más potentes con alto rendimiento en presión sonora, pues, alcanza hasta los 135dB SPL Max por cada altavoz.

QSC K12.2

En tercer lugar, tenemos a los famosos altavoces QSC K12.2, marca estadounidense fundada en 1968 en California, y que no ha parado su crecimiento desde la creación de la aclamada Serie K, muy conocida entre las empresas de altavoces para eventos en Barcelona.

Cada altavoz activo QSC K12.2 integra un potente módulo amplificador de clase D de 2.000W Peak, Presets de ecualización y DSP de alto rendimiento.

Adicionalmente, lo que hacen verdaderamente llamativos a estos altavoces, es que además de su excelente calidad de sonido y potencia, su tamaño es compacto y pesan menos que cualquiera de los altavoces autoamplificados que mencionaremos.

QSC K12.2
MACKIE SRM 212 V-CLASS

MACKIE SRM 212V-CLASS

Aunque a veces parece que el mercado de la tecnología lo domina Asia, pues los americanos está claro que también han abarcado bastante. En cuarto lugar, y siendo la tercera marca estadounidense de esta lista, se encuentran los altavoces Mackie SRM 212 V-Class, provenientes de esta famosa compañía fundada en 1988 en Seattle.

Los altavoces Mackie, modelo SRM 212 V-Class, son especialmente llamativos, debido no solo a su excelente potencia que aporta el amplificador Class D de 2000W Peak, sino también porque cuentan con Bluetooth, para reproducir música desde el móvil, ideal para una fiesta privada con DJs o música en directo.

Al decir verdad, no es una de mis favoritas, pero si es una de las marcas más comerciales en el mundo de los eventos con DJs, sobre todo en Latinoamérica y Europa.

RCF ART912A

Por ultimo y no menos importante, sino al contrario, de mis favoritas, tenemos a la marca RCF Audio, fundada en Italia en 1949. Esta vez con su nueva serie de altavoces ART 912A. Importante compañía fabricante de sonido profesional con amplia trayectoria en los grandes eventos y festivales de música en directo.

Sin duda alguna, los altavoces RCF ART912A, pueden llegar a ser los más atractivos de esta lista de altavoces autoamplificados de 1000W RMS, principalmente por su coste de inversión, pues son los más económicos y con la mejor relación de precio/calidad.

Cada altavoz activo RCF ART912A, integra un bi-amplificador Class-D de 2100W Peak, con procesamiento DSP FIRPHASE y Bass Motion Control (BMC), precisamente ajustados para experimentar una claridad absoluta, una respuesta de graves profunda y potente.

RCF ART 912A

Como empresa de sonido profesional para eventos, RCF Audio, es una de mis marcas favoritas, pues el precio de compra de un buen equipo de sonido, siempre influye mucho en cuánto vale alquilar un altavoz para fiestas. Es una inversión de calidad y muy rentable, tanto para la compañía como para nuestros clientes.