6 Aspectos importantes para celebrar una boda al aire libre

Tradicionalmente este tipo de evento se ha celebrado en un espacio cerrado, pero últimamente y debido a las limitantes de aforo por la Pandemia, muchas parejas se han decidido por celebrar su boda al aire libre.

Muchos novios se animan a celebrar su boda en una granja, un club campestre, la playa o en un jardín particular de Barcelona, ya que esta Provincia cuenta con hermosos espacios adecuados para realizar bodas al aire libre.

Claro está, que son muchas las bondades que ofrecen los espacios exteriores para la celebración del enlace nupcial, pero se deben tener en cuenta varios factores para que sea todo un éxito y la experiencia a vivir sea agradable.

Estar atentos al clima, la ubicación, la acústica y la iluminación del lugar, es lo que recomiendan, los profesionales de la empresa de catering para bodas, para que, los novios, celebren sin inconvenientes su día soñado.

Selección del público

(Público o privado)

Si la idea es celebrar la boda en un lugar público, como la playa, un parque o un jardín, entonces es importante obtener los permisos requeridos para poder realizar la celebración, en el lugar seleccionado por la pareja.

Pero, si la boda es en un espacio privado, es necesario, además, conocer bien que servicios brinda la infraestructura del sitio y lo que se permite hacer para personalizar el espacio al estilo del festejo.

Selección del espacio para boda

Sea un espacio público o privado es importante disponer de una fuente energética adecuada y lo suficientemente potente para alimentar: el servicio de los profesionales de catering para la boda, la sonorización e iluminación del evento.

Cuando las parejas quieren hacer en el mismo sitio, tanto el enlace nupcial como el banquete, lo ideal es seleccionar un lugar amplio donde se puedan distribuir los diferentes escenarios (ceremonia, cóctel y banquete).

Climatización del espacio para boda al aire libre

Climatización del espacio exterior

Celebrar la boda al aire libre y disfrutar de un paisaje natural es una idea fabulosa, pero es importante tomar precaución por si se presentan altas temperaturas o posibles precipitaciones el día del evento.

Si el matrimonio es en verano, las carpas o toldos para proteger del sol a todos los presentes es lo adecuado. Si el enlace es en otoño lo ideal es contar con espacios, tanto interior como exterior.

Celebrar la boda al aire libre y disfrutar de un paisaje natural es una idea fabulosa, pero es importante tomar precaución por si se presentan altas temperaturas o posibles precipitaciones el día del evento.

Si el matrimonio es en verano, las carpas o toldos para proteger del sol a todos los presentes es lo adecuado. Si el enlace es en otoño lo ideal es contar con espacios, tanto interior como exterior.

Una excelente opción es colocar una carpa climatizada y decorada al estilo deseado por la pareja y con una estructura que permita un espacio amplio donde los comensales puedan disfrutar del banquete del catering para bodas.

Algunas sombrillas o parasoles son elementos fáciles de colocar y quitar para solo utilizarlos en los momentos que los participantes necesitan   protegerse, en caso de que la celebración sea entre el día y la noche.

Además, existen más cosas que pueden ayudar a crear un ambiente confortable para los invitados, como son los vaporizadores de agua si el clima es caluroso o lámparas de calor para un clima frío.

Sonorización en el aire libre

Asegurar que todos los invitados logren escuchar con claridad la música, los animadores y participantes de la celebración, ayuda mucho a que todos disfruten el evento al máximo y se involucren anímicamente en del mismo.

En lugares abiertos, como el campo o la playa, es posible que los invitados tengan dificultades para escuchar correctamente al oficiante o los discursos de familiares y amigos debido a múltiples factores que dispersan el sonido.

Por lo tanto, la acústica del lugar debe ser evaluada por una empresa profesional del sonido, con experiencia en eventos al aire libre, para que determinen que equipos de altavoces y micrófonos se necesitarán en el festejo.

Boda al aire libre Sonorización del espacio para boda al aire libre

Las empresas de catering para bodas en Barcelona, suelen tener entre sus proveedores profesionales con experiencia en sonorización de espacios externos para eventos al aire libre. Así como también las empresas que se dedican a estos eventos.

Iluminación de bodas al aire libre

Iluminación para espacios abiertos

A parte de la luz con la que cuenta el sitio seleccionado, para realizar la boda al aire libre, se pueden usar luces adicionales para destacar algunas zonas y conseguir varios efectos acordes con el estilo del festejo.

De noche siempre se va necesitar iluminación extra. Las guirnaldas de luces LED miniatura quedan muy bonitos en un evento al aire libre y le dan un toque de elegancia.

La variedad de objetos luminosos que los expertos en iluminación de la empresa de catering para bodas suelen utilizar para crear esplendorosos y variados ambientes lumínicos va desde simples lámparas y farolillos hasta guirnaldas y cortinas de luces.

Decoración en aréas abiertas

La decoración siempre es importante en la celebración de una boda, pero en un espacio al aire libre viene casi incluida, solo hay que saber sacarle provecho al paisaje natural que se tiene en el lugar.

El entorno se puede convertir en el mejor telón de fondo para un inolvidable evento nupcial. La luz natural que embellece los paisajes favorece a que el principal recuerdo de su gran día, las fotos, sean perfectas.

La decoración de jardines para bodas al aire libre no suele ser compleja para los profesionales decoradores del catering para bodas. Solo tienen que lograr integrar   los elementos naturales con la puesta en escena.

Decoración del espacio exterior

Menú para bodas al aire libre

Es muy importante saber elegir el tipo de menú para cada estación del año. Casi todas las empresas de catering para bodas en Barcelona tienen un excelente repertorio de menús para cada temporada y momento del día.

Los menús más recomendables son los elaborados con los productos de la temporada y los platillos se deben elegir en función de las comodidades del desplazamiento y mantenimiento dentro del espacio exterior, donde se celebrará la boda.