¿Como alquilar equipos audiovisuales para tus eventos?

¿Como alquilar equipos audiovisuales para tus eventos?

Cuando de organizar un evento se trata, por muy pequeño o grande que sea, además de pensar y planificar la ubicación, los horarios, los invitados y el catering, siempre también se planifica alquilar equipos audiovisuales.

La importancia del alquiler de material audiovisual y material de buena calidad, va mucho más allá de lo que te imaginas. Bien sea para realizar una presentación en power point desde un TV LED, o un proyector, hasta incluso, un discurso sencillo desde un altavoz portátil, es primordial que estos equipos sean de buena calidad, la marca y modelo adecuado.

Alquilar equipos audiovisuales, televisores

Lo más recomendable antes de alquilar equipos audiovisuales en general, bien sea el alquiler de altavocesalquiler de pantallas smart TVUltra HD 4 o alquiler de proyectores, es saber la marca y modelo, así como también, si tienes la oportunidad de ir a verlos, como funcionan y como suenan, pues mucho mejor, así podrás evitar inconvenientes de haber realizado la renta de material audiovisual que no es lo que pensabas.

Incluso, si tienes algún vídeo, o música que reproducir en algún momento determinado de tu evento, siempre es mejor probarlo con anterioridad. 

Hoy en día aunque todos los formatos audiovisuales están estandarizados, no se quita la posibilidad de incompatibilidades o defectos en el funcionamiento de los equipos y haya la necesidad de cambiar los equipos o hacerlo con alguna otra opción en caso de emergencia.

Desde luego, si al alquilar equipos audiovisuales también cuentas con el apoyo técnico de la empresa de sonido, iluminación o audiovisuales, pues mucho mejor. Así podrás ser guiado por los conocimientos y experiencia de los técnicos expertos. ¡Quién más que ellos podrían saber lo que se ajusta a tus necesidades?

Por otra parte, así como puedes llegar a necesitar alquilar equipos de sonido, también puedes necesitar el alquiler de luces o equipos de iluminación.

Los equipos de iluminación no solo pueden llegar a darle un giro completo a tu evento en el momento de bailar y disfrutar con música movida, sino también antes de ello.

Alquilar equipos audiovisuales, iluminación

Con una buena iluminación, focos led a batería, cabezales móviles wash y barras RGBW o ultravioleta, podrías crear espectaculares, coloridos y difuminados ambientes, y con ello lograr dar una increíble sensación de innovación y atracción a la llegada de tus invitados.

Hoy en día y cada vez más, varían la gran cantidad de eventos que se realizan y los motivos particulares por los que son organizados. 

Tanto como pueden haber eventos en salas de espectáculos y recintos cerrados, también puede que en algún momento, tengas que realizar algún evento en un espacio abierto.

Alquilar equipos audiovisuales, generadores

En este último caso, además de alquilar equipos audiovisuales, sería también importante pensar el suministro de energía eléctrica para tus equipos. 

En muchas ocasiones, el sitio donde se encuentra el material audiovisual rentado, no cuenta con una toma directa de corriente y se acostumbra alquilar generadores eléctricos o utilizar altavoces a batería y luces a batería.

En cuanto al alquiler de generadores eléctricos se trata, mucho mejor si son insonorizados, y que la potencia de estos sean al menos un 30% más de lo que se estima utilizar en el evento. 

Ya que, siempre pueden aparecer equipos o necesidades eléctricas extras que no se tenían contempladas.

Por ultimo, y no menos importante, también para espacios abiertos, grandes eventos o equipos logísticos muy grandes se acostumbra alquilar walkie talkies o radio portátiles, para mejorar la comunicación, ya que es mucho más fácil apretar un botón y enviar el mensaje a todo el personal técnico o de logística, que estar escribiendo o enviando una nota por whatsapp. 

 

Deja un comentario