¿Cómo alquilar sonido para tus eventos?

Cuando de equipos de música para eventos se trata, soy el primero que me gusta participar, luego de 10 años en el sector de los eventos, me he dado cuenta que hay muchos factores importantes que se pierden a lo largo de la organización de eventos. Por ejemplo, ¿Cómo alquilar sonido para tus eventos?

Hay muchas creencias, especialmente por los particulares que si el equipo suena fuerte, entonces ya está, es un buen equipo, pero los equipos de música no se miden todo el tiempo por lo fuerte que suene, no hay que dejar de lado la calidad del sonido, factor importante que se deja de lado al momento de alquilar sonido para tus eventos.

Sin importar que los equipos de sonido a alquilar sean para un concierto, conferencia, fiesta familiar en casa, siempre se debe tener en cuenta este sistema de sonido sea de calidad.

Elige las mejores marcas de altavoces

Para poder cumplir con el primer estándar y recomendación para alquilar sonido para tus eventos, debes elegir las mejores marcas en altavoces profesionales. Existen gran cantidad de marcas en el mercado que suelen reconocerse como las mejores, tan solo porque son las marcas más conocidas, pero no, esto ha cambiado hace mucho.

Hay que tener en cuenta, que el hecho de que una marca sea más reconocida que otra no la hace mejor. Quizá la diferencia puede estar principalmente en el precio, que la hace más asequible y que tienen una mejor estrategia de publicidad para venderse.

¿Como será el espacio para tu evento?

Antes de alquilar sonido para tus eventos, debes tener en cuenta como será el espacio o sala de eventos. Existen gran cantidad de espacios para eventos y salas Team Building con diferentes tamaños y diferentes temáticas. Principalmente debes tener en cuenta si el espacio donde realizarás tu evento, será un espacio abierto al aire libre o será un local cerrado donde el sonido se concentrará en un solo espacio y no se dispersará. Dependiendo del tipo de sala puede depender también la potencia de los altavoces y equipos de sonido que debas alquilar, si se trata de un espacio abierto, puede que necesites equipos de sonido más potentes. De tratarse de un espacio cerrado, en ocasiones con pequeños altavoces portátiles es suficiente.

¿Qué actividades se realizarán?

Desde luego, no es lo mismo si debes realizar el alquiler de equipos de sonido para eventos corporativos o para un concierto. Cada tipo de evento puede tener necesidades técnicas diferentes. La cantidad de volumen y altavoces que se necesitan para sonorizar un concierto, puede ser muy diferente a la sonorización de una conferencia o congreso. De igual modo, los tipos de altavoces para conciertos suelen ser muy diferentes a los equipos de sonido utilizados en congresos y eventos corporativos. Sobre todo por su diseño y tamaño. Cuando de conferencias se trata, los equipos de sonido suelen ser con un diseño más fino y elegante, al mismo tiempo que su tamaño lo más reducido posible para no llamar tanto la atención, entorpecer lo menos que se pueda y no romper con la armonía y estética del evento. Por el contrario, los tipos de altavoces para conciertos, suelen ser más grandes, robustos y potentes, ideales para sonorizar grandes cantidades de públicos presentes. Por lo general, se suelen utilizar sistemas de sonido Line Array.

Estudia bien todas las conexiones necesarias

Tanto si vas a conectar solamente un ordenador o móvil, como también si vas a necesitar 1 micrófono inalambrico o más cantidad de micrófonos, debes contemplar los tipos de micrófonos a necesitar. Es muy importante saber cómo sonorizar un evento correctamente, si no te sientes totalmente capacitado, deja ese trabajo para los verdaderos expertos, los técnicos de sonido. Informa al personal técnico constantemente de cualquier cambio técnico que posiblemente se deba de hacer, o cualquier cambio que pueda afectar el trabajo técnico. Como por ejemplo, una nueva conexión para DJ, cantante, instrumento musical, envío de audio a cámaras de vídeo, rack de prensa, grabación en directo, etc.

Unifica el alquiler de equipos de sonido

Como técnico de sonido, te recomiendo que si vas a alquilar sonido para tus eventos, contactes y encargues todo lo que puedas a una misma empresa. Desde los micrófonos inalambricos, altavoces autoamplificados, y mesas de mezclas digitales, hasta incluso de ser posible el Backline, en caso de conciertos y actuaciones en directo. Tener un mejor control y un solo contacto encargado de todo el equipo de sonido, hará que puedas lograr una mejor organización del evento en general.

Contacta con varias empresas de sonido profesional

Sobre todo, EMPRESAS DE SONIDO PROFESIONAL, como dice el viejo dicho «Zapatero a su zapato». Siempre ten en cuenta contactar con empresas especializadas en alquiler de equipos de sonido para eventos.

No es lo mismo discomovil, eso es otra cosa. Las verdaderas empresas de sonido suelen especializarse en un sector o atacar varios sectores de forma organizada y siempre trabajando con las mejores marcas en equipos de sonido.

Si quieres conseguir los mejores precios y los mejores equipos, debes contactar con varias empresas de sonido, explica bien lo que necesitas alquilar de sonido para tu evento. Si no lo sabes, comentales las necesidades principales y de que tratará el evento, cantidad de personas, tipo de espacio, cantidad de micrófonos, horarios, etc.

Y finalmente, siempre debes anteponer la calidad al precio. Si quieres tener éxito al momento de alquilar sonido para tu evento, siempre debes trabajar con equipos de calidad.

Deja un comentario