¿Cómo monetizar conciertos online en Streaming?

Desde la llegada del COVID19 son muchas más las empresas y artistas que buscan a diario reinventarse y saber cómo monetizar conciertos online en Streaming y la verdad existen muchas formas de ganar dinero haciendo streaming en Facebook, Youtube o algunas otras plataformas.

FORMAS DE HACER STREAMING PARA GANAR DINERO

A través del tiempo se ha demostrado que para hacer dinero por internet hace falta imaginación y originalidad, básicamente se trata de vender o prestar un servicio que sea único y diferente.

Cada banda musical puede tener diferentes tipos de públicos y a pesar de que existen una serie de desventajas de los conciertos por streaming, también, siempre hay una serie de beneficios con los cuales se puede monetizar transmisiones en directo.

1. Suscripciones a canales.

Las suscripciones son, con gran diferencia, la forma más popular de ganar dinero, lo aplican las grandes empresas de streaming cómo Netflix, HBO, Prime Video y Disney Plus, ¿Quién te dice que los artistas o salas de eventos no lo puedan hacer.

Suscripción - Plataformas de streaming

En la actualidad son muchos los Influencers que ganan dinero con suscripciones de sus fans en plataformas cómo Patreon, donde artistas y Youtubers o Instagramers suben sus contenidos premium solo para aquellos suscriptores que pagan mensualmente una cuota especial.

Muchos Influencers lo hacen subiendo podcast con entrevistas especiales a otros artistas, ¿Quién quita que esto no lo puedan hacer los teatros o salas de eventos? Donde puedas pagar una suscripción mensual para ver sus entrevistas o conciertos por streaming.

2. Donaciones con Super Chats

Habilitar el Super chat en tu directo, es una manera de monetizar tus conciertos por streaming, donde los seguidores podrán pagar para que sus comentarios puedan verse reflejados de forma destacada entre toda la masa de comentarios.

Esta es una opción con la que cuentan muchas plataformas de streaming, cómo por ejemplo el super chat de Youtube, donde según el pago realizado, los mensajes permanecerán más tiempo durante la emisión del directo.

3. Patrocinios y anuncios en vídeo.

De forma similar a como se realizan los eventos en directo y se mencionan los patrocinadores que participaron en la financiación o colaboración del concierto, también se puede llevar a cabo en las transmisiones en streaming.

Monetizar Streaming - Anuncios Display

Incluso en la actualidad, existen plataformas de streaming donde puedes incluir Anuncios Display de otras marcas, al mismo tiempo que se realiza la transmisión en directo. Por lo general, esto funciona con una estrategia de pujas y selección de audiencias elaboradas por el equipo de marketing de la empresa que busca publicidad de su marca.

Monetizar Conciertos online - Venta de entradas

4. Vender entradas o merchandising.

Por ultimo y no menos importante, lo que muchos artistas y salas de eventos buscan para monetizar los conciertos en streaming: la venta de entradas o merchandising de los artistas.

En la actualidad hay muchas empresas ticketeras de conciertos, que no solo aportan la posibilidad de comprar entradas para conciertos en físico sino también conciertos online.

Pero lo que no te cuentan es que una vez los usuarios obtienen el enlace del concierto, pueden compartirlo cuantas veces quieran con todos sus amigos o familiares y por ello, muchas veces el resultado de visualizaciones es mucho mayor que la cantidad de entradas vendidas. ¿Seguro que te ha pasado no?

Si quieres hacer un streaming para ganar dinero con cada una de las entradas y que solo esos usuarios puedan ver el contenido, entonces debes emitir tu concierto en alguna plataforma de streaming pago por entrada. Pues así, no hay forma de compartir el enlace, sino cada usuario tiene un nombre y contraseña para su acceso.

Y en caso de que el comprador comparta su usuario y contraseña, la segunda conexión al servidor, desconectará a la primera, por lo que, una vez comprada una entrada, será un solo dispositivo quien tenga acceso con esos datos.

5 PLATAFORMAS DE STREAMING PAGO POR ENTRADA

Aunque son cientos de personas las que se todavía se preguntan qué es el streaming y cómo funciona, son miles los artistas y las empresas de eventos que están buscando cómo ganar dinero con los eventos online.

Poder monetizar y obtener todas las estadísticas e informes en una sola plataforma de streaming es muy importante, no solo para llevar un mejor control de todo, sino también para estudiar y evaluar futuras decisiones a tomar en los próximos conciertos o eventos online. Por ello, compartimos contigo las siguientes 5 plataformas donde puedes realizar streaming de pago por entrada:

Plataforma de streaming ubicada en Colombia, pero disponible para todo el mundo. Buscando consolidarse como la plataforma online número 1 en gestión de eventos, permiten pagos en línea, estadísticas, reportes en tiempo real y una calculadora de precios. ¿Genial no?

Aunque es una plataforma de streaming que aún está en desarrollo, cuenta con una atención personalizada para sus clientes. También ubicada en Colombia. Permite la transmisión de conciertos y actuaciones por streaming en directo o vídeos bajo demanda. Con la posibilidad de diferentes tipos de entradas con diferentes precios y contenidos online.

Plataforma de Streaming Frolit
Casfidlive

Plataforma de eventos online, ubicada en España, principalmente en Bilbao, Málaga, Madrid y Vigo. Cuenta con interacción en tiempo real del usuario en diferentes salas. Adaptable para festivales, conciertos, congresos, juntas y conferencias con streaming desde un ordenador en casa o un plató de grabación en un estudio audiovisual.

Puede considerarse una de las plataformas donde se han realizado más cantidad de eventos online pago por entrada, ya que, son especialistas en esto desde hace más de 10 años.

STAGEIT

Esta plataforma de eventos en directo, permite crear eventos y que los artistas puedan hacer premios a sus fans, como CD autografiados, sesiones privadas de Zoom o lo que elija el artista.

ADMEFY

Por ultimo y no menos importante, tenemos a esta nueva plataforma, fundada recientemente el 25 de agosto de 2020, en Ibiza, España. La cual pretende ser como una nueva red social donde puedes hacer tu transmisión hacia otras pantallas ubicadas en bares, calles, escaparates, tiendas, etc… En cualquier parte del mundo, Barcelona, Madrid, China, Buenos Aires, etc.

Es tan sencillo como enviar una petición con un precio por la emisión de tu anuncio al propietario de la pantalla, éste podrá aceptar o rechazar tu oferta, o hacer una contraoferta. Y además puedes vender entradas o recibir donativos de tus seguidores por tus conciertos en streaming.