Medidas preferidas de televisores para eventos

A través de la encuesta a varias empresas de alquiler de televisores logramos saber las medidas preferidas de televisores para eventos.

¿Cuales son las medidas preferidas de televisores para eventos?

Sin dar muchas vueltas, según un estudio realizado mediante la increíble herramienta de google trends logramos saber las medidas de televisores más buscados para comprar y a través de la encuesta a varias empresas de alquiler de televisores logramos saber que las medidas preferidas de televisores para eventos son:

- Televisores de 24 pulgadas:

Para eventos donde se ha de mostrar un vídeo en modo documental o eventos con circuitos cerrados y la cantidad de espectadores para un mismo televisor, es de máximo 2 a 3 personas. 

- Televisores de 50 pulgadas:

Para eventos donde se ha de reproducir vídeos para bodas, aniversarios de empresas, y presentaciones sencillas de 10 a 20 personas en una sala pequeña.

Alquiler de televisores para eventos

- Televisores de 65 a 80 pulgadas:

Para eventos profesionales en los que se ha de mostrar presentaciones de empresas, workshops y muestra de nuevos productos. Generalmente para presentaciones de 50 a 100 personas se suelen utilizar incluso hasta 2 a 4 televisores. 

¿Aún no sabes que televisor elegir para tu evento?

No te preocupes, comprendemos la magnitud de la organización de eventos y éxito que deseas tener en tu evento.

Te vamos a explicar como seleccionar el televisor de mejor tamaño para tu evento. Pero antes, debes conocer un poco más sobre las medidas y tamaños de los televisores.

Ante todo, debes saber, que los televisores se miden en pulgadas de forma diagonal, de esquina a esquina, lo cual puede te confunda un poco al momento de elegir el televisor perfecto para tu evento ya que por lo general estamos acostumbrados a trabajar y pensar en centímetros.

Para saber que medida de televisores es mejor para tu evento, primero debes conocer estos 2 sencillos pero muy importantes factores:

1. Cantidad de espectadores en frente los televisores:

La cantidad de espectadores en frente de los televisores es lo que definirá principalmente el tamaño, sin embargo también debes tomar en cuenta a que distancia se encontrará la persona o grupo de personas del televisor. 

No es lo mismo un grupo de personas disfrutando de un vídeo familiar que una persona a menos de 1 metro escuchando el audio de un vídeo en un museo o sala de exposición.

Sin duda alguna la cantidad de espectadores es un punto fundamental al momento de elegir los televisores para eventos.

2. Ubicación y soporte de los televisores para eventos:

La ubicación y soporte de los televisores para eventos depende principalmente de la cantidad de espectadores y del uso que se le va a dar al mismo. 

Existe el uso de un televisor como teleprompter para una sola persona, que puede ser ubicado en un soporte tipo cuña en el frente del escenario y suele ser un televisor de 32 pulgadas a 43 pulgadas.

Caso diferente, la presentación de vídeo aniversario, cumpleaños o boda, en la que se suele usar el alquiler televisores de 49 o 50 pulgadas y alquiler de televisores de 60 o 65 pulgadas, ubicados sobre un soporte de pie.

¿Algunas de las marcas de televisores más reconocidas?

Sin duda alguna, existen muchas marcas de televisores para casa y televisores para eventos. Entre algunas de las principales marcas que podemos recomendarte se encuentran las siguientes: LGSamsungPanasonic y Sony.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *