¿Qué es un altavoz pasivo y cómo funciona?

El altavoz pasivo es un tipo de altavoz que incorpora en su caja acústica un filtro pasivo (Crossover pasivo) y fuera de ella, un amplificador externo para poder sonar.

El filtro pasivo que incorpora este tipo de altavoz, se encarga de separar las frecuencias graves, medias o agudas, que provienen de la señal de audio amplificada que le envía el amplificador externo.

Cuando una caja acústica incorpora varios altavoces pasivos, se considera todo como un solo altavoz, y es llamado altavoz de 2 o 3 vías según sea el caso. Esto puede influir directamente en el precio de compra y de cuánto vale alquilar un altavoz.

Ventajas de los altavoces pasivos

Mayor flexibilidad

Ahora que ya sabes que son los altavoces pasivos, debes saber que ofrecen mayor flexibilidad, pues tienen la posibilidad de cambiar cualquiera de las piezas del sistema por una mejor o reemplazar en caso de averías.

Que es un altavoz pasivo
Que es un altavoz pasivo

Mejor precio

Un sistema de altavoces pasivos suele ser más barato que un altavoz activo de su misma gama. (Excluyendo el precio del amplificador y reproductor de música externo).

Menor peso

Una de las razones más notables para elegir un altavoz pasivo vs activo, es que pesan considerablemente menos. Siempre será un buen argumento comprar un altavoz pasivo Si el peso del altavoz limita tu frecuencia de traslado.

Que es un altavoz pasivo

Desventajas de los altavoces pasivos

Poca comodidad

Aunque un altavoz pasivo pesa menos que un altavoz activo de su misma gama. Este tipo de altavoz requiere de cables de conexión y amplificador externo que ocupará más espacio en nuestro almacén y transporte.

Que es un altavoz pasivo
Que es un altavoz pasivo

Menor calidad de sonido

Debido a la distancia y el tipo de cable a utilizar para la conexión entre el altavoz y el amplificador, puede haber más probabilidades de interferencias bajando la calidad del audio del sistema.

Mayores conocimientos técnicos

Para conectar unos altavoces pasivos no hay que ser un ingeniero de sonido experimentado, pero si lo quieres hacer correctamente, seguro necesitarás un poco más de conocimientos técnicos para no invertir la fase, elegir los cables adecuados y el amplificador correcto para no quemar los parlantes en tu primera fiesta.

Por esta razón, muchos prefieren realizar alquiler de altavoces activos para eventos. Son mucho más compactos, y tecnologías como el bluetooth nos permiten sistemas de audio estéreo sin la necesidad de cables.

Que es un altavoz pasivo

¿Dónde puedes comprar altavoces pasivos?

Si ya te has decidido, y estas seguro que quieres comprar unos altavoces pasivos, que mejor sitio que buscar unos buenos altavoces pasivos en Amazon, donde todos compran de forma rápida y fácil.

Importante, antes de elegir cualquier altavoz, si los estas buscando para hacer una fiesta en casa o eventos con gran cantidad de personas, siempre asegúrate de que sean altavoces de las mejores marcas de sonido profesional.