¿Qué es un consultor o experto seo?

Qué es un Consultor SEO o Experto SEO

Un consultor SEO es un profesional en analizar y mejorar la optimización de páginas web para situarlas en las primeras posiciones de los buscadores más importantes de internet, como, por ejemplo: Google, Bing, Yahoo, entre otros.

Cuanto primero esté ubicado un sitio web a través de determinadas búsquedas de palabras claves hechas por los usuarios, mayor puede ser la cantidad de trafico de la misma y como consecuencia, también será mayor la cantidad de posibles clientes potenciales.

En pocas palabras, un experto en seo se encarga de mejorar el posicionamiento web mediante un conjunto de técnicas y estrategias de acuerdo a las necesidades y objetivos de cada página web.

Experto SEO

¿Qué puede hacer un consultor SEO?

Es complejo que un solo profesional sea experto en todas las áreas del SEO (aspectos técnicos, link building, redacción…), pero sí puede contar con los conocimientos suficientes de todas ellas, por ello, muchos consultores SEO cuentan con un equipo para poder llevar a cabo con total éxito el posicionamiento web.

Un experto SEO puede llevar a cabo gran variedad de servicios, por ello, no hay un precio en cuanto cobra un consultor web. Todo dependerá del tipo de servicio que contrates, ya sea uno determinado (como puede ser una auditoría SEO), o un paquete de servicios (una estrategia completa de posicionamiento web).

Dentro de los principales servicios que puede hacer un consultor seo se encuentran los siguientes:

1. Auditoría de la página web.

Para llevar a cabo una correcta estrategia de posicionamiento web hay que trazar prioridades, por ello, primero se debe verificar que el SEO ON PAGE sea correcto. En caso de que no, entonces hay que corregirlo.

Esta suele ser la parte difícil de digerir para muchos, ya qué, cuentan con una web que es atractiva a la vista, pero totalmente deficiente de poder posicionar en los buscadores.

Consultor SEO

Dentro del SEO ON PAGE, entra la optimización de contenidos, títulos y encabezados, optimización de imágenes, reparar enlaces rotos, entre muchas otras cosas. Esto es imprescindible para que cualquier página web se posicione en los primeros lugares.

Consultor SEO

2. Análisis de Keywords y competidores.

Son muchas los términos que siempre se quieren posicionar, pero ¿Estamos eligiendo las correctas? En todos los proyectos que se realizan el consultor SEO debe tener muy en cuenta qué son las palabras claves y como utilizarlas a su favor para elegir las correctas, tanto así, que también es importante analizar las palabras claves de la competencia.

3. Estrategias Linkbuilding.

Aquí es donde entra el SEO OFF PAGE, un experto SEO no solo se encarga de optimizar los aspectos internos de la página web, sino también ayudar a mejorar su autoridad de dominio consiguiendo enlaces de calidad desde otros sitios.

Cada día Google está mejorando constantemente sus algoritmos para penalizar la creación de enlaces fraudulentos, por ello, es importante dejarte guiar por un experto SEO en creación de Backlinks de calidad para tu sitio web.

Consultor SEO - Estrategias Linkbuilding

4.Análisis e informes.

Luego de comenzar una estrategia de posicionamiento SEO es importante medir los resultados. Por ello, el consultor web realiza análisis e informes que estará enviando a su cliente y sugiriendo mejoras progresivas.

Consultor SEO

5. Mantenimiento web.

Por ultimo y no menos importante, uno de los principales servicios que puede ofrecer un consultor SEO, es mantener tu sitio web actualizado y en constante indexación por los motores de búsqueda, ya que, ellos son quienes deciden mediante diferentes algoritmos el posicionamiento de tu web.

¿Ventajas de contratar un Consultor SEO?

Si quieres gozar de todos los beneficios que tiene contratar un experto SEO para tu empresa, no dudes en contactarnos. Algunos de las principales ventajas del servicio de posicionamiento SEO son las siguientes:

  1. Te permite centrarte en lo que mejor haces, sin tener que preocuparte de tu web. 
  2. Coloca a tu sitio web en las primeras posiciones, por encima de tus competidores.
  3. Llegar a los usuarios y clientes adecuados.
  4. Consigue impulsar tus ingresos. 
  5. Hallazgo de nuevas oportunidades de negocio.
  6. Mejora la imagen de tu marca.
  7. Análisis constante de la evolución de tu empresa a nivel digital.

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