¿Qué es un Karaoke y cómo funciona?

Con el paso de los años, es más que probable que existen miles de formas de divertirnos y disfrutar al máximo con actividades en grupo, bien sea con nuestros amigos o familiares, y el invento del Karaoke no ha sido la excepción, sino todo lo contrario, ha contribuido con la diversión en grupo.

El Karaoke es una actividad o forma de cantar sobre pistas de audio en las que no se escucha la voz original de la canción, sino, solo se escuchan los coros e instrumentos. Un sistema listo para cantar y disfrutar al máximo en las reuniones con tus amistades y familiares.

¿Cuándo se inventó el Karaoke?

La palabra Karaoke proviene de la palabra japonesa Kara, que significa vacío; y Oke, abreviatura japonesa que significa Orquesta. Lo que se entiende como, que la orquesta toca la canción en vacío, es decir, sin cantante. Pues así, puedes ser el cantante de tus canciones favoritas.

La idea del Karaoke fue inventada por el cantante japonés Daisuke Inoue, a quien también se le atribuye la creación de la primera maquina de Karaoke en 1971, la cual funcionaba con monedas.

En sus comienzos empezó realizando el alquiler de maquinas de karaoke, las cuales funcionaban con cintas para las grabaciones y más adelante el sistema se implementó con CD, Laserdiscs, hasta posteriormente con DVD.

¿Cómo funciona el Karaoke?

En la actualidad el servicio de karaoke a domicilio está a la orden del día en muchas ciudades y países del mundo. No solo por la cantidad de software y aplicaciones para cantar desde casa, sino también por la cantidad de empresas audiovisuales que también prestan este servicio de música.

El Karaoke funciona con una pantalla donde puedes ver la letra de la canción que has elegido y con los micrófonos puedes cantar sobre la canción que se reproduce por los altavoces.

5 Ventajas de contratar un servicio de Karaoke

Ahora que ya sabes qué es un Karaoke y cómo funciona, te invitamos a conocer cómo contratar un servicio de Karaoke y las grandes ventajas que tendrás en tus fiestas.

  1. Es muy divertido y calma el estrés.
  2. Mejora la memoria y estimula el cerebro.
  3. Aumenta la confianza y muestra el talento.
  4. Favorece la sociabilización en grupos.
  5. Ayuda a mostrar sentimientos y emociones