¿Qué es un Smart TV y Ultra HD 4K?

¿Qué es un Smart TV y Ultra HD 4K?

Desde 1927 al comenzarse a vender el primer televisor creado por el escoces John Logie Baird, los televisores y la tecnología no han dejado de avanzar ferozmente, cada vez con miles de funciones nuevas, mejor calidad e interacción con el usuario.. Por ello, hoy en día nos preguntamos… ¿Que es un Smart TV y que cosas nuevas nos trae?.

Un televisor Smart TV, tal como su nombre en ingles lo indica, es un «televisor inteligente». Los televisores inteligentes son aquellos con integración de internet, pasando ser de los típicos televisores analógicos a ser televisores digitales.

Para definir mejor lo qué es un Smart TV, primero debemos explicar todas las características que tienen los televisores Smart TV:

  • Se pueden grabar y reproducir películas.
  • Se pueden conectar a internet mediante conexión WIFI o Ethernet.
  • Puedes instalar aplicaciones para mejorar sus capacidades:
    YouTube, RTVE, Antena 3, Spotify, Twitter, Facebook…
  • Puedes conectar dispositivos USB.
  • Se pueden convertir el TV en tu equipo de música con una buena barra de sonido.
  • Puedes descargar vídeos, puedes ver los canales de TV tradicionales.

Eso como característica principal en los Smart TV más básicos. Aunque hay Smart TV más completos en los que se pueden muchas otras características más profesionales, como por ejemplo:

  • Realizar videollamadas.
  • Pasar el rato con distintos juegos y sin necesidad de consola.
  • Estar al día de las noticias e incluso de la previsión del tiempo.
  • Navegación por internet de manera cómoda.
Ahora que ya sabes lo que es un Smart Tv, si estas pensando en comprar o alquilar televisores, siempre ten en cuenta esta importante característica, que a día de hoy, es casi imprescindible y mejorará notablemente tu experiencia y diversión.

¿Es lo mismo Smart TV que Ultra HD 4K?

¡ABSOLUTAMENTE NO! De hecho, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Ultra HD 4K está referido con la resolución de la imagen o vídeo que reproduce el TV. Es decir, la calidad de la imagen. 

Para ser más exactos, la resolución Ultra HD 4K, alcanza los 3840×2160 píxeles. Superando por mucho, la antigua y famosa Resolución Full HD de 1,920 x 1,080 Pixeles.

Al comprar o alquilar televisores, bien sean televisores para ferias o congresos, el que sean televisores con resolución Ultra HD 4K, es otra de las características principales, que debes tener en cuenta al elegir televisores, ya que con esta grandiosa resolución, también podrás disfrutar mucho más la diversión y experiencia como usuario. 

Deja un comentario