Tipos de Equipos de sonido para eventos

Existen muchas formas de clasificar los equipos de sonido para eventos, pero sin duda alguna una de las mejores, es por su uso o características que posee.

Gracias a lo rápido que avanza la tecnología hoy en día se pueden encontrar en el mercado, equipos de música completos todo en uno, pero eso no garantiza que sean equipos de sonido profesionales.

Por lo general se busca tener equipos de sonido multi-funcionales, cómo por ejemplo, altavoces portátiles para fiestas al aire libre y en espacios cerrados. Pero no todo el tiempo se logra todo lo requerido con un solo equipo de sonido, por ello, se suelen utilizar diferentes tipos de equipos de equipos de sonido.

1. Altavoces activos o pasivos

Cómo bien sabes los altavoces son dispositivos, diseñados para emitir sonido. La clasificación de altavoces activos o pasivos viene dada dependiendo de su fabricación con amplificar integrado o separado de la caja donde se encuentra el altavoz.

Actualmente existen muchos altavoces autoamplificados que tienen entradas de audio para micrófono, USB, música vía bluetooth y hasta efectos de reverb para voces, ideales para pequeñas presentaciones de una voz y una guitarra. Cómo por ejemplo, los altavoces portátiles a batería

Muy diferentes a los altavoces y equipos de sonido utilizados en ferias y congresos. Los cuales suelen ser altavoces mucho más grandes y profesionales, por lo cual, no cuentan con tantas conexiones y flexibilidades de uso.

Los altavoces profesionales suelen tener una o dos tipos de conexiones para entradas de audio provenientes de las salidas de audio de una mesa de mezclas.

2. Las mesas de mezclas analógicas o digitales

La mesas de mezcla es uno de los tipos de equipos de sonidos más importantes al momento de la sonorización de eventos, ya que, gracias a ella, se pueden conectar dos o más cantidad de micrófonos y entradas de audio al sistema de sonido.

La cantidad de micrófonos y entradas de audio siempre va a depender de la cantidad de entradas de audio que disponga la mesas de mezclas. 

Por lo general una mesa de mezclas puede ser desde 2 canales hasta 48 canales, aunque se pueden encontrar en las altas gamas mesas mucho más grandes. De hasta más de 100 canales de audio.

Si no sabes que tipo de mesa de mezclas utilizar para tus eventos, es recomendable que contactes con empresas de alquiler de mesas de sonido y así podrás tener la opinión de los expertos según tus necesidades.

3. Micrófonos inalambricos profesionales

Algo muy común entre los fabricantes de equipos de sonido suele ser colocar en las cajas de los productos la palabra profesional. Y no por ello, significa que el equipo sea realmente profesional.

Así también cabe destacar que el hecho de que los micrófonos sean inalambricos no quiere decir que sean profesionales. Antes de comprar cualquier equipo de sonido que este sea de calidad y sobre todo que se encuetre entre las mejores marcas de sonido profesional. 

Algunas de las mejores marcas de micrófonos profesionales que se pueden encontrar en el mercado a buen precio/calidad, suelen ser: Shure, Sennheiser, Rode, AKG, Beyerdynamic, entre otras.

1 comentario en “Tipos de Equipos de sonido para eventos”

Deja un comentario