Top 15 Artistas para Karaoke en español

Aunque existen instrumentos de música que se inventaron hace más de 35.000 años, y que en nuestro día a día no dejan de crearse nuevas formas de diversión y distracción que tengan que ver con la música, el Karaoke nunca ha pasado de moda, esto es debido a que existen gran cantidad de canciones para cantar y artistas que puedes personificar en una noche de karaoke.

Sin duda alguna es una gran realidad, que hay miles de personas que todavía siguen sin conocer qué es el Karaoke y cómo funciona, por su puesto, es una nueva experiencia por explorar. 

Por eso, hemos realizado y compartimos a continuación un detallado y exhaustivo estudio con el Top 15 de artistas más buscados en internet para cantar sus canciones de Karaoke en español.

Cabe destacar que esta lista representa las los artistas más buscados en España.

1. Camilo Sesto

En primer lugar y con una gran diferencia a la media de búsquedas de karaoke de otros artistas, los usuarios de internet utilizan la frase «Karaoke Camilo Sesto» unas 320 veces al mes en tan solo España.

Y no es para nada extraño, ya que, para muchos de nuestros padres marcó la década de los 70 y 80 con grandes temas cómo <<Perdóname>>, <<El amor de mi vida>>, y <<Algo de mí>>.

2. Julio Iglesias

Seguido del primer puesto, otra de las más buscadas canciones de karaoke son las del cantante madrileño Julio Iglesias. Con un total de 300 búsquedas mensuales para cantar sus temas en versión Karaoke.

Entre sus temas más conocidos se encuentran <<Me olvidé de vivir>>, <<Baila Morena>> y <<Hey>>.

3. Nino Bravo

Otro gran cantante español, nacido en la comunidad de  Valencia, el cual falleció en un accidente de transito en 1973, pero que dejó una gran marca musical, sus canciones en versión karaokes alcanzan hasta las 260 búsquedas mensuales.

Algunos de sus más grandes éxitos fueron <<Libre>>, <<Un beso y una flor>>, <<Te quiero>> y <<Cartas amarillas>>.

4. Manolo Escobar

Alquiler Televisor 65 pulgadas

En cuarta posición, alcanzando 210 búsquedas mensuales en las canciones de karaoke, tenemos a uno de los cantantes más grandes del paso doble: Manolo Escobar.

Sin duda alguna quien no ha escuchado temas como <<Porompompero>> y <<Que viva España>>, los cuales ha recorrido todo el mundo.

5. Rocío Dúrcal

España no solo ha cosechado grandes éxitos musicales con artistas masculinos sino también con grandes mujeres, cómo por ejemplo Rocío Dúrcal, quien también llega hasta las 200 búsquedas mensuales en los fanáticos del Karaoke de Rancheras, Boleros y Baladas.

Por su puesto, es inevitable no haber escuchado algunos de sus grandes éxitos, cómo <<Me gustas mucho>>, <<Como tu mujer>> y <<Amor eterno>>.

6. Joaquín Sabina

Si algo se encuentra a flor de piel en la cultura y música española es la poesía, por ello, no podían quedar por fuera las búsquedas de «Karaoke Sabina», quien en este sexto puesto consigue las 190 búsquedas mensuales en internet.

Gran cantautor de temas famosos como <<Y sin embargo>> y <<Y nos dieron las diez>>.

7. Luis Miguel

Como es evidente, la cultura latina tampoco se podía quedar por fuera. Y aunque este séptimo puesto no fue conseguido con la actual música urbana, esta caliente cultura lo ha logrado con los karaokes de baladas y rancheras de Luis Miguel.

Famoso cantante puertorriqueño ha cosechado grandes éxitos como <<La incondicional>>, <<Por debajo de la mesa>> y <<No se tú>>.

8. Rocío Jurado

Alquiler de televisor 43 Pulgadas

En octava posición vuelve a destacar otra gran mujer que marcó las décadas de los 70s y 80s. Rocío Jurado, quien también es una de las cantantes más buscadas del Karaoke en español, alcanzando las 170 búsquedas mensuales.

Entre algunos de sus temas más exitosos se encuentran <<Como una ola>>, <<Como yo te amo>> y <<Ese hombre>>.

9. Mecano

Con 160 búsquedas mensuales las canciones de Karaoke del famoso grupo Mecano han logrado mantenerse en el tiempo y en muchas noches de diversión en casa para miles familias y amistades.

Marcaron un punto importante en la historia con temas como <<Una rosa es una rosa>>, <<Hijo de la luna>> y <<Me cuesta tanto olvidarte>>.

10. La Oreja de Van Gogh

Indudablemente otra de las exitosas bandas musicales de pop-rock más destacadas del Karaoke en español: La Oreja de Van Gogh.

Alcanzando hasta 140 búsquedas mensuales entre los fanáticos del Karaoke para fiestas, cantando una y otra vez, famosos temas musicales cómo <<Rosas>>, <<Jueves>> y <<Paris>>.

11. José Luis Perales

Uno de los más grandes cantantes buscados en el Karaoke en español y que ha logrado mantenerse en el tiempo con grandes éxitos cómo por ejemplo: <<Y como es el>> y <<Un velero llamado libertad>>.

Ubicado en el puesto número once de nuestra lista, alcanza las 130 búsquedas mensuales entre los apasionados de cantar en casa y reuniones.

12. Roberto Carlos

Alquiler de televisor 75 Pulgadas

Por su puesto, como se iba quedar por fuera otro magno cantante de la balada y rock en español. Roberto Carlos alcanza en esta posición hasta las 125 búsquedas mensuales en las canciones de Karaoke en España.

A este magnifico cantautor se le atribuyen grandes éxitos musicales como <<Amada amante>>, <<Desahogo>> y <<Un millón de amigos>>.

13. Alejandro Sans

Se puede decir que es casi imposible que Alejandro Sanz, magnifico cantautor y compositor madrileño no entrara en esta lista de los artistas más buscados entre las canciones de Karaoke.

Mensualmente buscado hasta 115 veces en entre los entusiastas del Karaoke en español. Entre algunas de sus canciones más cantadas se encuentran <<Amiga mía>> y <<Corazón partio>>.

14. Raphael

No solo cantante, sino además actor español, Raphael, ha nacido en Linares, Jaén, y también se ha mantenido en los escenarios por varias décadas.

Con un total de 100 búsquedas mensuales entre las canciones de karaoke, algunos de sus temas más famosos y buscados en las canciones de karaoke son: <<Yo soy aquel>>, <<Mi gran noche>> y <<Al ponerse el sol>>.

15. Shakira

Por ultimo y no menos importante, otra hermosa y espectacular mujer Cantautora y compositora, tenemos a Shakira, quien actualmente es buscada hasta 90 veces mensuales entre las canciones de Karaoke.

Algunos de sus más grandes éxitos dentro del Karaoke en español  han sido <<Waka waka>>, <<Inevitable>> y <<La bicicleta>>.

Otros artistas más buscados en las canciones de Karaoke en español

Desde luego, entre los artistas más buscados en los software de Karaoke no solo se encuentran los nombrados anteriormente. Algunos otros de los artistas y bandas que más resaltan, también se encuentran: Jarabe de palo, One Direction, Karina, Gloria Estefan y Karol G.